domingo, 1 de marzo de 2015

¿Y tu que defiendes?



Hoy empiezo escribiendo sobre un tema del que poco se trata ¿Dualismo o Monismo?.¿Cuerpo y Alma,o solo Cuerpo?.Pues bien,tras analizarlo en varias clases he llegado a la conclusión de que yo defiendo el dualismo,eso no quita para estar en contra del monismo,ni mucho menos,solo que me parecen explicaciones del porque de las cosas,mucho mas facil cuando hay un "alma" o "sensacion" que te hace ver las cosas asi.

Pienso que sin duda hay algo mas que el cuerpo que nos hace ser como somos,Platon,Aristoteles y Descartes defendieron muy bien su teoria en el momento,luego cada persona puede elegir que pensar y si creer en esto o no.Si tuviera que elegir a algunos de los tres defensores del Dualismo me quedaria con Descarte ya que pienso que sus argumentos estan muy bien echos,por lo que si tu analizases esta teoria ,desde mi punto de vista tiene razon ya que ningun ser humano esta obligado a hacer las cosas,puedes elegir hacerlo o no.Asi que segun esa teoria tu eres libre

Por otro lado estoy de acuerdo con Aristoteles  con lo de posibilitar la facultad sensitiva,ya que a mi en algun momento mi madre me ha puesto la mano en la frente y te entra relajacion,y tu te preguntas ¿porque? si solo esta manteniendo su mano en tu frente,yo creo que es por que hay una conexion,una sensacion de relajacion en ese momento que solo se puede sentir con el "alma".

Para acabar esta entrada lo que si quiero decir es que no esta cientificamente demostrado que existe el alma,pero yo creo que existe y que nos hace ser como somos

1 comentario: